México. La Ciudad de México contabilizó hasta el 29 de junio, 47, 437 casos del virus SARS-CoV-2. En las últimas 24 horas registradas tuvo un incremento de 390 nuevos casos. 

El Gobierno de la CDMX, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido escenario de 6, 456 defunciones por  Covid-19. A lo largo de la más reciente analizada, se registró un aumento de 96 fallecimientos. 

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades locales, la demarcación presentó todavía 3, 431 pacientes activos de coronavirus. Dicha cantidad es equivalente al 7.23 por ciento del total de personas infectadas. 

Hasta el momento, la capital de país reportó 10, 586 casos sospechosos de Covid-19. En este sentido, es importante esperar los próximos informes a fin de saber cuántos de ellos  se confirman. 

Ahora bien, según la administración de Sheinbaum, la Ciudad de México tiene 2, 822 hombres y mujeres hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2. Mientras tanto, 958 pacientes permanecen en intubación. 

Finalmente, la CDMX cuenta con 39.6 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales para atender a personas con la enfermedad. No obstante el porcentaje para gente que requiere ser intubada asciende a 50.7

 ksgm

Te puede interesar: CDMX sin condiciones para el semáforo naranja

Te puede interesar:  Más de 100 mil alarmas vecinales no fueron instaladas