México.- Los bancada de diputados de Morena celebraron la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ya que, según ellos, es una acción emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra la impunidad.

Ante esto, Mario Delgado, coordinador de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, detalló que la captura demuestra que con este gobierno se viven nuevos tiempos.

-Publicidad-

Al ser cuestionado si también se debe investigar al expresidente Enrique Peña Nieto, aseguró que eso es tema que tiene que tratar la Fiscalía General de la República (FGR), que, según Delgado, trabaja de manera autónoma y sin orden del Ejecutivo.

“Es un gobierno que no actúa por consigna ni por revanchismo, es un gobierno que da preferencia a que las instituciones actúen conforme a su responsabilidad y tenemos una fiscalía autónoma que no actúa por consigna del Presidente y ya no es un brazo de revanchismo del Poder Ejecutivo es un brazo de la justicia, es una institución que se dedica a combatir la impunidad”, explicó.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna, dijo que Lozoya es un político que permaneció en la impunidad durante muchos años, por lo que con su detención se podrá investigar a fondo las irregularidades de la pasada administración.

“Nos enteramos de esa noticia muy importante creo que en la lucha por la transformación es un asunto de fundamental importancia que Emilio Lozoya sea detenido, ellos pertenecen a una clase que permaneció en la impunidad muchos años y su fuga nos preocupaba sinceramente mucho”, enfatizó.

Mientras que Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena, expresó qué gusto da ver que se va caminando a hacer justicia contra la corrupción y sobre todo que las cosas si van caminando y cambiando”.

EJRM

Te puede interesar:  No hay acuerdo y continúa plantón; finaliza reunión de la SEP-CNTE