México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo estar de lado de las víctimas y de la justicia, por lo que se una a #UnDíaSinMujeres; aseguró que el objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, señaló que debido a que tiene que mantenerse al tanto de lo que ocurre en CDMX, no podrá ausentarse por completo de su cargo, por lo que asegura que se mantendrá en las instancias de Gobierno.

“Hay casi 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres, en mi caso yo estaré (el 9 de marzo) en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia”

Claudia Sheinbaum anunció que en la Gaceta Oficial se publicará un mandato en el que instruyen a no descontar el sueldo ni amonestar a las mujeres trabajadoras de la administración capitalina, por decidir unirse a dicha manifestación.

TE PUEDE INTERESAR: El 9 nadie se mueve; 67% en redes aprueban paro nacional de mujeres

JET

Te puede interesar:  El desabasto de combustible se normalizará en estos días: Sheinbaum