México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete.

A cuatro años de su triunfo en las elecciones de 2018, la mandataria capitalina incorporó nuevos titulares en la Secretaría de Turismo (Sectur), en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y en el Metrobús.

-Publicidad-

Además, anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales. En la Secretaría de Turismo, Nathalie Desplas Puel sustituye a Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

A su vez, Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva titular del DIF local, reemplazando a Esthela Damián, quien se incorpora como secretaria particular de Sheinbaum.

El nuevo responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es Carlos Ulloa Pérez, quien hasta hoy era secretario de Inclusión y Bienestar Social.

En la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), asumió como encargado de despacho Rigoberto Salgado Vázquez.

En el Metrobús, Rosario Castro Escorcia ocupará el cargo de directora general, el cual era de Roberto Capuano, quien pasa a incorporarse como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En tanto, Amador Rodríguez Lozano estará a cargo de la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.