José Mujica, ex presidente de Uruguay indicó que  el «disparate» de Donald Trump con respecto a su redifiinición de terroristas, nunca lo debió decir.

«Tiene una enorme capacidad de sorprendernos todos los días con su Twitter y entre las sorpresas, demasiado frecuentes, hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y, obvio, mexicanas», indicó


En cuanto a su encuentro con el expresidente Evo Morales, asilado en este país comentó que fue a darle un abrazo. «Los que hemos sido presidentes no dejamos de ser humanos y tenemos sentimientos como cualquier hijo de vecino».

«Fui a ver a un latinoamericano que está dolido en un rincón de México». Expresó luego de hablar sobre la tradición de asilo en México y manifestar confianza en que Bolivia supere la crisis que enfrenta.

“Parece que hubiera una salida más o menos democrática, tal vez no sea lo mejor, pero parecería que fuera posible, sobre todo para que Bolivia no se entierre en la intolerancia. Hay gota venosa de racismo en todo esto”, aseveró el exmandatario.

MR

Te puede interesar:  Familia LeBarón pide declarar a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas