México.- A través de un video, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron con que irán en busca del «El Marro» para ejecutarlo en Guanajuato.

El hecho se dio a conocer debido a un video que divulgó el mismo CJNG momentos antes de amenazar a ‘El Michoacano’ a quien tienen de prisionero, semidesnudo y presuntamente torturado, en medio de ellos.

En la grabación anunciaron su llegada al municipio Valle de Santiago y advirtieron que van por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marr0’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, líder huachicolero entre otro tipo de delitos.

«A todo el Valle de Santiago, somos el grupo Élite de las cuatro letras, ya estamos aquí en Valle de Santiago, venimos a limpiar el municipio de todas estas lacras, extorsionadores, secuestradores y mata inocentes», dice uno de los encapuchados.

En las imágenes se observan a 10 hombres uniformados de camuflaje y las letras CJNG, con armas de alto calibre,  y en medio hay un hombre semidesnudo, amarrado a una silla, que se identifica como Adolfo Mendoza Valencia, apodado «El Michoacano».

Por su parte, los sicarios comentan que su prisionero es el presunto jefe de plaza de Valle de Santiago de un grupo delictivo antagónico al que lidera «El Mencho».

 

MR