CJNG pagó 3 mil pesos a adictos en BC: Este martes se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pagó 3 mil pesos a jóvenes adictos por cada vehículo ue incendiaran en Baja California.

Lo anterior luego de la declaración de uno de los detenidos tras la jornada violenta del pasado fin de semana.

CJNG pagó 3 mil pesos a adictos

-Publicidad-

La declaración la dio Juan Carlos “N”, de 27 años, a quien detuvieron cuando ayudaba a incendiar un tráiler que circulaba sobre la carreta en dirección a Tijuana.

En la declaración, Juan Carlos afirmó trabajar para “Don Roque!, quien a su vez trabaja para «El Pedrito” “El R4”, quien se dedica a entregar el jale a la 5 y a la 10 en la plaza Carl’s JR, el pago que recibía era con droga.

“Yo me bajé a puntear. Encañonaron, atravesaron tres carros, y cuando los atravesaron levantamos las “molotov”, prendieron fuego, y ellos fueron a la fuga y nosotros, yo y mi compa, prácticamente nos abandonaron”.

Arde Baja California

La violencia está desatada en México, tras los ataques registrados en los últimos días en Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, ahora se suma Baja California.

Durante la tarde-noche del viernes, hombres armados incendiaron varias unidades de transporte público en diferentes puntos de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, cinco de los principales municipios de la entidad.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de los bloqueos y vehículos incendiados.

De acuerdo con los reportes, el modus operandi de los presuntos responsables fue similar al registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues sujetos armados amenazaron a conductores y obligaron a los usuarios de las unidades de transporte público salir de las unidades para después prenderles fuego