México.- Aunque se supone que la cuarta transformación llegó para evitar que el narco avanzara más de lo que lo había hecho. El servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos asegura que el CJNG está a 4 estados de dominar TODO México.

Por muchos años se dijo que estos grupos criminales solo estaban en el norte o el bajío del país. Pero parece que en estos últimos años han tenido la capacidad de abarcar más territorio.

-Publicidad-

Sin embargo, la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho« está por llegar a cada rincón mexicano.

La propia Agencia para el Control de Drogas (DEA) de EU califica al Cártel como una gran amenaza para su país. Pues además de contar con una gran cantidad de miembros, es el mejor armado en Latinoamérica.

Con todo y este poderío, además de la preocupación que genera en instituciones especiales, todavía faltan cuatro lugares donde no pueden dominar.

Según el informe del Congreso estadounidense, la violencia y capacidad para comprar a miembros del gobierno les ha valido su estatus.

TE PUEDE INTERESAR: ESTE ES EL FUERTE MENSAJE QUE ENVIÓ EL “MENCHO” DEL CJNG A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por lo que parece cuestión de tiempo que Sinaloa, Sonora, Durango y Tlaxcala muy pronto estén dentro de las filas del CJNG.

Contrario a ello, entidades como Jalisco, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Colima y Nayarit es donde más presencia tiene.

Pese a que son un grupo armado bien organizado, solo el Cártel de Sinaloa es quien ha dado algo de pelea.