Michoacán. Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por medio de un vídeo, anunciaron que «el pleito no es contra el pueblo de Tepalcatepec», además de que le pidieron a los pobladores que corran a Juan José Farías Álvare, alias «El Abuelo», de la comunidad.

En el video se escucha a uno de los supuesto sicarios decir que «el pleito no es con el pueblo ni con la ciudadanía, para que vean que así es, ustedes corran a El Abuelo y su cártel, y ustedes quédense tranquilos en su pueblo«.

Aparentemente este mensaje sería a nombre de Nemesio Oceguera, alias «El Mencho», quien es el líder del CJNG, donde también le piden a los pobladores que abran los ojos debido a que «el pueblo es de los ciudadanos de bien, como sabemos que son ustedes».

Comunicado de 'El Mencho'

'El Mencho' en representación del #CJNG manda video-comunicado para anunciar que el problema no es con los ciudadanos de #Tepalcatepec, sino con 'El Abuelo' y su cártel, porque esta abusando del pueblo.Detalles: http://bit.ly/34B5GHj

Posted by Contrapeso Ciudadano on Tuesday, September 10, 2019

Tras este mensaje, Felipe Martínez, alcalde del municipio, dijo que esto «es una alerta, debemos estar atentos a cualquier indicio de amenazas y si aquí esta la Guardia Nacional, ponerlos al tanto o les llamamos de inmediato, están en la mejor disposición de apoyar».

Expresó su desconfianza en relación que el pleito no es contra el pueblo, debido a que «la vez pasada decían lo mismo y entraron por un costado y agarraron un lechero que estaba haciendo su trabajo y lo mataron; y eso es que no van contra el pueblo, no creemos».

EHS