México. Ruben Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó una amenaza en contra de la periodista Azucena Uresti, titular de varios medios informativos en Milenio, empresa con sede en Nuevo León, Grupo Multimedios.

“Azucena Uresti (…) donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

-Publicidad-

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, un sujeto rodeado de otros sujetos armados, acusa a los medios de “no ser parejos” en la cobertura respecto al conflicto en Michoacán, en el que presuntos integrantes de Cárteles Unidos (CU) se presentan como autodefensas.

“No se ladeen de un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían pegado a mí directamente”.

Asimismo, advierte que aunque no está en contra de la libertad de expresión, está en contra de quien “le tira directamente”; asimismo acusa a  Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías líder del Cártel de Tepalcatepec e Hipólito Mora de ser secuestradores, cobra cuotas y de narcotraficantes disfrazados de autodefensas.

Cabe mencionar que El Mencho, líder del CJNG se convirtió en el segundo hombre más buscado de México y Estados Unidos, después de Rafael Caro Quintero.

TE PUEDE INTERESAR: Desastres naturales se verán potencializados ante cambio climático: ONU

JET

Te puede interesar:  SSP incumplió protección para periodista que fue asesinado en Veracruz