México. Luego de que se informara que este domingo darán inicio las redadas y deportaciones de migrantes en Estados Unidos, ciudades como Tijuana y Mexicali, Baja California; Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Matamoros, Tamaulipas, se mantienen alerta ante la llegada de los repatriados.

La  Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe se prepara para albergar a personas retornadas por la frontera de Reynosa con el vecino país, su directora, Catalina Carmona, aseguró que han sido refugio para muchos repatriados anteriormente.

-Publicidad-

Tras varios días de permanecer en el centro de detención de El Paso, Texas, cerca de 98 mexicanos, entre ellos dos mujeres, fueron deportados por el puente internacional Paso del Norte a Ciudad Juárez.

Por su cuenta, Isaac Olvera, director del albergue, Ejército de Salvación, ubicado en Tijuana, indicó que actualmente un promedio de 140 personas son deportadas diariamente, y en caso de que este número aumente, habría problemas en los refugios de la ciudad.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana puso en alerta máxima a los consulados por las posibles redadas y deportaciones que iniciarán este domingo en 10 ciudades de Estados Unidos.

Te puede interesar:  La DEA busca por mar, aire y tierra a Caro Quintero