México. La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, señaló que los ciudadanos tienen derecho a sancionar a los malos gobiernos; esto en referencia a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia la clase media que votó en contra del partido Morena en las elecciones.

«El Presidente se equivoca al calificar de egoístas y sin escrúpulos a quienes votaron en su contra y pretender que se dejaron influir. En una democracia, los ciudadanos tienen derecho a sancionar a los malos gobiernos y eso hicieron el 6 de junio los votantes que no están de acuerdo con su conducta autoritaria.», señaló Verónica Juárez.

-Publicidad-

Asimismo, Juárez afirmó que un amplio sector de la sociedad emitió un «voto de castigo» al gobierno de AMLO por sus malos resultados; su ineficaz actuación frente a la crisis sanitaria por la Covid-19, falta de apoyo a quienes perdieron su empleo o negocio. Así como sus constantes violaciones a los derechos humanos.

«Son votantes que se concentran en las grandes zonas urbanas del país, como la Ciudad de México, y que no están de acuerdo con el uso faccioso de las instituciones ni con el uso clientelar de los recursos públicos y quienes; le guste o no al presidente, aspiran a una mejor calidad de vida y reclaman mejores oportunidades de desarrollo educativo y profesional, un empleo de calidad y mejores salarios.», abundó la coordinadora del PRD.

Te puede interesar:  Populismo y fútbol: ¿Aplicará AMLO la fórmula de Kirchner en Argentina?

En el mismo sentido, la diputada perredista lamentó que el Ejecutivo federal no acepte que se equivocó; y se empeñe en alimentar la polarización y división del país.