México. La mañana de este martes 13 de octubre,  agrupaciones de ciudadanos bloquearon  —por diferentes causas— los accesos al Senado de la República. Ante ello, el funcionario Ricardo Monreal Ávila prometió que se respetará la libertad de expresión y se buscará la forma de seguir trabajando. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Monreal Ávila compartió un vídeo donde sin uso de cubrebocas,  explicó que personas de la Marina Mercante se encuentran protestando por los cambios en los puertos.  No obstante, el funcionario señaló que frente a los obstáculos, se procurará laborar en favor de la transformación. 

-Publicidad-

De acuerdo con el senador, las resistencias e inconformidades son actos «normales». Sin embargo, es necesario continuar con las acciones en favor del país. 

«Las puertas del Senado se encuentran bloqueadas por un grupo de ciudadanas y ciudadanos. Vamos a respetar todo tipo de expresiones, y buscaremos la manera de continuar con nuestro trabajo», compartió el senador.

Y es que como bien lo dijo Monreal, diversos grupos de personas se manifestaron en las inmediaciones del Senado de la República. En este sentido, marinos mercantes protestaron por la militarización de los puertos en el país. 

A lo anterior se suman las expresiones de personas en contra de la cancelación de los fideicomisos. Esto, después de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma y ahora la decisión recae en los senadores. 

KSGM 

Te puede interesar: A AMLO habla de las tropelías del pasado para esconder el desastre del presente:Loret de Mola

Te puede interesar:  Auditoría a fideicomisos ayudará a esclarecer irregularidades: Monreal