México. El periodista Ciro Gómez Leyva expresó que ha tenido más desayunos con el presidente Andrés Manuel López que con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. 

«Yo vi dos veces al Genaro García Luna, funcionario. Sí recuerdo en cambio, presidente, haber desayunado con usted dos, tres cuatro veces en el comedor que tenía el Palacio del Ayuntamiento», dijo el comunicador. 

Gómez Leyva explicó que sostuvo dos encuentros con el exsecretario de Seguridad. En este sentido, advirtió que en el primero, hablaron sobre la estrategia contra el secuestro en el país, mientras que el segundo tuvo el objetivo de aclarar dudas acerca de un operativo de seguridad. 

-Publicidad-

El periodista señaló que se llegó a enterar de desayunos entre el exfuncionario y otros periodistas. Sin embargo, comentó que fuera de sus encuentros informativos, nunca asistió a alguno. 

Caso contrario expresó con líder de la Cuarta Transformación. Ciro Gómez Leyva afirmó que además de las reuniones con López Obrador en el Palacio de Ayuntamiento, también sostuvo juntas con el actual presidente, en el Sanborns San Angel. 

Cabe señalar que las declaraciones del periodista se dieron después de que el primer mandatario lo señaló —de nueva cuenta—por acudir a los desayunos organizados por García Luna. Es decir, el exfuncionario acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa. 

KSGM

Te puede interesar: AMLO promete transparentar todo, pero ya van 40 días sin que Pío declare: Loret de Mola

Te puede interesar:  La irracional descentralización de AMLO