México.-El show de la Guardia Nacional continua con Andrés Manuel López Obrador, quien ha inaugurado en 3 ocasiones el mismo cuartel de Baja California

La 1a fue el 12 de enero de 2016. La 2a, el 22 de enero de 2020 y la 3a, este sábado 20 de enero de 2021. Todo el primer mes de cada año, extraña coincidencia.

-Publicidad-

La tercera  de estas inauguraciones contó con la presencia de AMLO, Jaime Bonilla, la jefa de la Guadia Nacional y mandos militares que representaron al Secretario de la Defensa Nacional por que no estuvo presente ya que dio positivo a la Covid-19.

A lo que hoy le llaman «cuartel de la Guarida Nacional» es en realidad un predio que según la escritura pública RPPC 45710-BCN/2016 inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Baja California Norte, delegación Tijuana -a la que mi BigData tuvo acceso- pertenece y está inscrito a nombre del SAT-BCN, que a su vez fue tomado en pago de un crédito fiscal que fue radicado en contra de los particulares Alberto Uribe y Everardo Astorga.