México.- Este jueves 24 de octubre se informó que en audiencia celebrada el martes, un Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de firma periódica a Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”.

Por otra parte, el diario La Razón informó que una quinta persona, identificada como Franco “N” no pudo ser asociada con lo ocurrido por lo que obtuvo su libertad inmediata.

Al caso, el juzgador decretó un lapso de cinco meses para cerrar la investigación complementaria. En caso de ser hallados culpables, los ex empleados de La Feria tendrán que reparar el daño a las víctimas.

La Procuraduría local ha informado que entre las fallas que encontraron en el juego “Quimera” se encuentran cintas de cinturones debilitadas y fugas de aceite.

Además de fisuras en los soportes metálicos con ruedas, los cuales se encargaban de mantener al vagón circulando por las vías, cuyos rieles también presentaban fisuras.

De acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, todos los juegos de la Feria de Chapultepec presentaban fallas y no sólo la Quimera.

Además la funcionaria argumentó que estos juegos en realidad no tenían mantenimiento, lo que resultó en el fallecimiento de los dos jóvenes el pasado 28 de septiembre.

Incluso, por esa razón las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo podrían estar involucradas al no verificar que la Feria cumpliera con las normas de seguridad.

MR

Te puede interesar:  Continuará “Celebrando la Eternidad” en Chapultepec