México.- En punto de las 6 de la tarde de este domingo se comenzó con el cierre de las casillas de la consulta popular y en redes sociales tanto políticos como seguidores de Morena comenzaron a señalar al Instituto Nacional Electoral (INE) del posible fracaso de la votación.

Más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas para votar en la consulta popular convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la primera que se realiza a nivel federal en la historia de México.

-Publicidad-

Para que su resultado sea vinculante, se requiere la participación del 40 % del censo, es decir unos 37 millones de votantes.

Sin embargo, a través de redes sociales con publicaciones ciudadanas, de actores de la política e incluso de propios funcionarios de casilla se evidenció que la participación no fue la esperada, principalmente por parte de Morena, el partido que impulsa dicha consulta.

Entre los politicos que comenzaron a culpar al INE se encuentra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Tambien el morenista Félix Salgado Maedonio, quien por cierto es investigado por abuso sexual