México. Además de las acciones hechas por algunos partidos políticos, científicos protestaron frente a la Cámara de diputados, en contra de la cancelación de fideicomisos. Esto, durante la jornada del pasado 1 de octubre  y como contestación a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lorena Ruano, politóloga del Centro de Investigación y Docencia en Economía (CIDE), expresó que la desaparición de fideicomisos es un ataque a la investigación científica. En este sentido, entregó a los diputados, una carta con alrededor de 30 mil firmas.

-Publicidad-

Cabe señalar que el mismo 1 de octubre, los grupos de oposición en la Cámara, lograron frenar momentáneamente, la cancelación de los 109 fideicomisos. El objetivo lo consiguieron tras no votar e impedir que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzara la asistencia necesaria para avalar la reforma.

Así, a la sesión realizada el pasado jueves, únicamente asistieron 239 diputados. Es decir, 12 funcionarios menos que el número requerido para el proceso.

Ahora bien, de acuerdo con el primer mandatario la cancelación de fideicomisos no implica que científicos, artistas y académicos se queden sin apoyo. Por el contrario y a su decir, solo se busca entregar el dinero de «forma directa».

KSGM

Te puede interesar: ¿Será que renuncia? AMLO prometió irse con 100 mil personas en su contra, FRENAAA llena el Zócalo

Te puede interesar:  Empleados del Gobierno protestan dentro de Palacio Nacional