Internacional.- En Chile, científicos investigan una posible mutación del coronavirus al sur del país, específicamente en la Patagonia, debido a que en las últimas semanas se ha registrado una creciente de casos.

De acuerdo al doctor Marcelo Navarrete, de la Universidad de Magallanes, indicó que se detectaron “cambios estructurales en la proteína spike, que es la proteína que el virus utiliza para su adherencia”, razón por la que se realizan estudios.

-Publicidad-

Lo único que sabemos hasta la fecha es que esto coincide en tiempo y espacio con una segunda ola que es bastante intensa en la región”, puntualizó. 

Es en la región de Magallanes, donde abundan los glaciares y los fuertes vientos, que se ha registrado un incrementos de casos en septiembre y en lo que va de octubre, luego de que en los primeros meses del año reportaran la primera ola de contagios, cuando en marzo llegó el Covid-19 a Chile.

Actualmente, los hospitales de la región se encuentran casi completamente ocupados, por lo que el Ministerio de Salud ha comenzado a evacuar a pacientes hacia la región de la capital, Santiago, que se encuentra a 2 kilometros.

EJRM

Te puede interesar:  CDMX recibe 60 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19