México. Un equipo internacional de científicos descubrieron la nueva variante de Coronavirus Covid-19 en el sur de California, la cual supone el 44 por ciento de  las muestras que se recogieron y estudiaron durante enero.

De acuerdo con la investigación publicada hoy en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), los investigadores corroboraron que las nuevas variantes llegan a convertirse en predominantes a través de un proceso de selección evolutiva.

-Publicidad-

Los científicos plantean además la confusión que está generando el uso indistinto durante las últimas semanas de los términos «variante», «cepa» o «linaje», tanto en los medios de comunicación como en las publicaciones científicas.

En el reporte, los expertos corroboraron que los datos actuales sugieren que las vacunas contra Covid-19 podrían conservar la capacidad de prevenir muchas hospitalizaciones y muertes, incluso ante la disminución de la eficacia general que se puede producir como consecuencia de las variaciones del virus.

Cabe mencionar que en dicha investigación participaron científicos de varios centros de investigación estadounidenses, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, California.

TE PUEDE INTERESAR: No es necesario subir impuestos o parar obras, para comprar vacunas contra Covid-19

Te puede interesar:  Mensaje de "Superman" para México es de 2017, no por el Covid-19