México. La científica y autora principal del estudio de la vacuna contra el Covid-19, Emma Hodcroft, dijo que la mutación del virus, hallada en Europa, no afectará la eficacia del fármaco, pues apunta a partes específicas que no están afectadas por las variaciones.

“De hecho, el SARS-CoV-2 es un virus muy estable. Lo que queremos transmitir es que aunque haya mutaciones esto no cambia la estructura del virus ni como funciona”.

-Publicidad-

La científica de la Universidad Suiza de Basilea, que lidera la investigación, explicó que el cambio genético sufrido por la nueva variante del Covid-19, no ha aumentado su capacidad de propagación, ni su severidad.

Cabe mencionar que decenas de farmacéuticas están en distintas etapas de investigación y desarrollo de candidatas a vacuna, con una decena de ellas que se están ensayando de forma masiva para determinar su eficacia.

Asimismo, Emma Hodcroft aclaró que el cambio genético por la nueva variante del Coronavirus, probablemente tenga que ver con el momento en que se reanudaron los viajes, y de las medidas tardías de los gobiernos al acercarse en otoño.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX cerca de los 160 mil casos de Covid-19 y supera las 15 mil defunciones

JET

Te puede interesar:  INEGI es sumamente confiable: Sánchez Cordero sobre cifras de muertes por Covid-19