México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que Salvador Cienfuegos regresará a México para ser juzgado; esto con base en el acuerdo entre el fiscal general de Estados Unidos William Barr y Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana, durante conferencia de prensa, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ebrard confirmó que la Fiscalía de EU retiró los cargos al exsecretario de la Defensa Nacional.

-Publicidad-

“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al general Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EUA”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo reiteró que su Gobierno se mantendrá en espera de que la jueza de EU que lleva el caso de Cienfuegos, decida si retira los cargos por narcotráfico, tal como solicitó la Fiscalía estadounidense.

“Queremos que quede claro, qué sucedió, en qué consiste este trámite… el esperar que en Estados Unidos decidan sobre esta petición porque todavía no concluye este trámite, hay que esperar que la juez decida».

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19, tiene 95% de efectividad

JET

Te puede interesar:  AMLO prometió fortalecer el mercado interno para los industriales