México. La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Esteban Moctezuma, dio a conocer que en ciclo escolar 2020-2021 dará inicio con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad federativa que esté libre de restricciones sanitarias.

Moctezuma detalló que lo anterior se dará para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional; por tanto, aseguró que l SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en Yo cuido al otro.

Asimismo, adelantó que en apoyo a los profesores, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

-Publicidad-

Por otro lado, el titular de la SEP explicó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán el ciclo escolar con un curso remedial que les permitirá diagnosticar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y rezagos en el aprendizaje.

Agregó que  los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

TE PUEDE INTERESAR:  CDMX rebasa los 54, 400 casos de Covid-19 y las 7, 300 defunciones

JET

Te puede interesar:  Una cosa es copiar y otra aprender…