Existía el seguro popular y lo destruyen sin reponerlo con un mejor un sistema de salud. Y todavía pide paciencia quienes se atienden en Médica Sur.

La misma gente dice qué hay que esperar, que es difícil pero que al final todo será mejor, que el gobierno hace lo que puede.

Es importante comentar que 53.2 millones, en marzo del 2018, de mexicanos estaban inscritos al Seguro Popular. Hoy se quedaron sin seguro, pero ahora el nuevo Seguro para el Bienestar; cobra las camas, no hay servicio y todo tiene costo. Mientras nuestro presidente dijo “Será completamente gratuito”, es una mentira más, que denigrará y matará a los pobres.

Siempre fueron claras las intenciones de López Obrador, un hombre totalitario. Pero hay mucha gente que el resentimiento, injustificado, por cierto, le genera un sesgo cognitivo.

Todo México prosperó en los tres sexenios pasados y su propio resentimiento los hacía pensar y hablar como si les hubiera ido de la fregada.

Ahora si que habrá mucha gente a la que a pesar de la limosna gubernamental que reciben, le irá peor. Me alegro, no para que se les quite lo resentidos e ilusos, que eso es imposible, pero si para que se jodan y sufran las consecuencias de su ignorancia y fanatismo, aunque no entiendan por qué, y le echen la culpa al PRIAN, que ya ni está. ¿Alguien que diga lo contrario?

“INSABI no puede garantizar servicios de salud gratuitos”: Morena

La diputada de Morena, Miroslava Sánchez Galván, instó a la Secretaría de Salud y al INSABI a evitar que se genere esa expectativa de que no se cobrará nada en ningún nivel de atención. 

“Proporcionar servicios de salud de manera universal y gratuita es por ahora sólo una aspiración, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no puede comprometerse a eso, no está en su ley y tampoco tiene presupuesto suficiente para esa cobertura”, aseguró la diputada de Morena, Miroslava Sánchez Galván.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados instó a la Secretaría de Salud y al nuevo Instituto de Salud, a aclarar eso entre la población, para que no se genere esa expectativa de que no se cobrará nada en ningún nivel de atención. 

Incluso esa “clarificación también a nivel federal más alto” dijo en respuesta a que es el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, el que ha insistido en la gratuidad universal de los servicios de salud.

Lo que tiene que hacer el INSABI y la Secretaría de Salud es mejorar la comunicación con la gente, que la comunicación también sea al nivel federal más alto y resolver los problemas de distribución de medicinas, expuso la legisladora.

¡Hijole!

Me preocupa que si hay presupuesto para un Aeropuerto en el cerro, pero no para medicinas.

A los simpatizantes de Andrés Manuel les digo, que no se preocupen si les quitan el seguro popular, es momento de mostrar una vez más su lealtad hacia el presidente, y pues paguen lo que les piden por tener un servicio médico, total, todo le creen y justifican. Pues mientras nuestro presidente, publica un video donde señala que se le ponchó una llanta de una de las tantas camionetas Suburban de lujo que lo acompañan en sus giras, se las deja caer a lo grande, limitándoos de medicamentos y meterles un sistema de salud sin reglas de operación y súper caro.

Es evidente que el presidente los sabe, ignorantes, resentidos y tontos; pues se vale de distractores vulgares y baratos, como la ponchadura de una llanta, su formulita de engaña bobos, no le falla, eh!

¡Ja ja ja ja ja!

¿Neta, le creen?

¿O de plano es tanto su fanatismo, que están dispuestos a que se los joda aún más?

Por último, por supuesto que es más que obvio que la creación del INSABI, es para quitarle responsabilidad al Instituto Mexicano del Seguro Social, en específico con las trabajadoras del hogar, ya que muchos empleadores comentan que entonces no tiene caso afiliarlas al IMSS, teniendo  Instituto de Salud para el Bienestar. Eso indigno para los mexicanos.

Así que, pueblo bueno, no se les ocurra enfermarse, pues dice el presidente que porfa aguanten. Pero desafortunadamente el sistema de salud nórdico que tanto presumió, jamás podrá existir en México.

Te puede interesar:  ¡COMPLICIDAD ENTRE AMLO Y “EL CHAPO”: LAS PREGUNTAS!