China.- De acuerdo con información de la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC),  las semillas llevadas al espacio en el Chang’e-4, para la misión a la cara oculta de la Luna, lograron germinar con éxito en el espacio lunar.

Aunque en la Estación Espacial Internacional ya han crecido plantas con anterioridad, según los registros de ANEC, es la primera vez que materia biológica crece en la Luna, por lo que lo anterior es considerado como uno de los mayores logros de la actualidad en materia espacial.

-Publicidad-

Este logro se ha presentado como un avance en la habilidad de cultivar plantas en la Luna, ya que de ahora en adelante será esencial para las misiones espaciales a largo plazo, como los viajes a Marte, que se sepa realizar el trabajo de cultivo.

Aunque algunos viajes pueden durar hasta dos años y medio, este avance significaría que los astronautas podrían cultivar su propia comida en el espacio y reducir la necesidad de volver a la Tierra para reabastecerse, alargando su estadía en el espacio.

La sonda china Chang’e-4 es la primera que llega a la parte más lejana del astro; la que no está orientada hacia la Tierra. Llevó tierra dentro de un contenedor sellado en el que había semillas de algodón, papas, levadura y huevos de mosca de la fruta.

MDJA

Te puede interesar:  Sergio de 8 años obtiene la copa Champions de Matemáticas