Internacional. El Gobierno de China informó que dispondrá un préstamos de mil millones de dólares a países de América Latina. Esto, con el objetivo de que las naciones puedan tener acceso a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. 

Resulta que la noche del 22 de julio, México y China lideraron una reunión virtual entre el canciller  del país asiático y los de Latinoamérica. El objetivo del encuentro fue consolidar una cooperación internacional en la batalla de la pandemia de Covid-19. 

-Publicidad-

Durante la junta, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, anunció el préstamo. Asimismo, explicó que la vacuna que su territorio genere, será de acceso universal.

Ante ello, el secretario Marcelo Ebrard Casaubón agradeció la intervención del Gobierno de China así como la cooperación de los países latinoamericanos. Esto, sobretodo por la resolución acerca de la colaboración para garantizar el acceso a medicamentos, equipo y vacunas contra el coronavirus. 

«En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universa», manifestó Ebrard. 

Finalmente, cabe señalar que al encuentro acudieron los representantes de países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica. Esto, sumado a Panamá, Perú, Uruguay y Trinidad y Tobago

ksgm

Te puede interesar: Sigue en pie venta de avión presidencial, hay dos ofertas y un anticipo: AMLO

Te puede interesar:  ¿Qué es lo que orilla a los mexicanos a incumplir la cuarentena?