China. Según informes de la Comisión Nacional de Salud  del país asiático, se han cumplido hasta hoy, 16 días sin registro de contagios locales de Coronavirus Covid-19; únicamente hay 10 casos nuevos, provenientes del exterior.

De acuerdo con el mismo informe, existe el registro de 34 casos nuevos de infectados asintomáticos; sin embargo, esos casos proceden también del exterior del país; asimismo hay 356 personas bajo observación, de los cuales 334 son casos importados.

-Publicidad-

Los contagios importados son de las ciudades de Tianjin (3) y Shanghai (1) y en las provincias de Hebei (3), Mongolia Interior (1), Fujian (1) y Cantón (1).

Por otro lado, reportes de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia de Covid-19 ha dejado 851 mil personas sin vida, y más de 25 millones de contagios; siendo que los países más afectados del mundo son Estados Unidos, Brasil, India, México y el Reino Unido.

Cabe mencionar que, recientemente, la vacuna candidata contra el coronavirus CoronaVac de Sinovac Biotech Ltd. fue aprobada para el uso en casos de emergencia como parte de un programa en China para vacunar a grupos de alto riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 98 mil casos de Covid-19 y las 10, 500 defunciones

JET

Te puede interesar:  SSa responde a Lilly Téllez sobre vacunas anti-Covid, pero reserva información importante