Internacional.  China construyó una luna artificial para facilitar investigaciones en la Tierra, dicho elemento simula condiciones de baja gravedad, con lo que los astronautas podrán realizar prácticas de investigación.

De acuerdo con el científico Li Ruilin, de la Universidad de Minería y Tecnología de China, el centro de investigación lunar artificial puede hacer que la gravedad desaparezca en un efecto que puede durar tanto como se desee.

-Publicidad-

Por su parte, el medio South China Morning Post, detalló que la instalación podría proporcionar una investigación valiosa para las actividades de exploración lunar de China, según los científicos involucrados en el proyecto.

Se espera que la luna artificial se lance oficialmente en los próximos meses, siendo el primer simulador de su tipo en el mundo, lo que llevaría la simulación lunar a un nivel completamente nuevo.

El simulador se encuentra  en una cámara de vacío, aunque tiene solo 23.62 pulgadas (60 centímetros) de diámetro, comparados con las 2,158 millas (3.474,8 kilómetros) de la luna real.

El paisaje está formado por rocas y polvo como los de la luna, y se sostiene por un campo magnético lo suficientemente fuerte como para hacer levitar objetos pequeños, incluyendo una castaña y una rana viva.

Cabe mencionar que China pretende llevar astronautas a la Luna para el 2030, así como establece una base de investigación lunar conjunta con Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Mohoni Vidente prevé que 2022 será difícil para AMLO por su salud frágil

JET