México. De acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley de Cultura Cívica de la capital, a partir de este sábado toda persona que chifle de forma lasciva a cualquier mujer u hombre en las calles de la Ciudad de México será sancionado con arresto o trabajo comunitario.
Las reformas hechas a dicha legislación, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establecen que el “proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad” es considerado a partir de ahora como una infracción contra la dignidad de las personas.
Según el tabulador de infracciones y sanciones, que se incluye en el artículo 32 de la misma ley, dicho acto representaría una infracción de clase B, por lo que la persona que realice estos actos podrá hacerse acreedor a una multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida, o arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.
Cabe destacar que este viernes fue abrogada la Ley de Cultura Cívica que regía anteriormente a la Ciudad de México, por lo que con las nuevas modificaciones se incorpora el trabajo comunitario hasta por 18 horas como una sanción.
AC