México. Rocío Pino, la candidata para una diputación federal en Hermosillo, Sonora para Redes Sociales Progresistas, causó controversia en redes sociales. Esto por su propuesta de “Chichis para todas”; con la que propone que las operaciones de reconstrucción de senos mamario se integren en los cuadros básicos de salud.

Candidata a diputada de RSP, Rocío Pino propone 'Chichis Para Todas'

-Publicidad-

“Una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada”, justifica Pino en su página web oficial, agregando que se daría prioridad a las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer.

«Y aquellas que sean pagadas por las empresas a sus trabajadoras que tengan una deducibilidad del cien por ciento en impuestos. Las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fueron extirpados sus pechos tendrán prioridad. Por equidad de género se deberá de incluir a los miembros de la comunidad gay», indica su propuesta.

Cabe destacar que Rocío Pino, también conocida en redes sociales como “La Grosera”, destacó en su página que después del sismo que sacudió la zona del Istmo en Oaxaca, en 2017, se dedicó a ayudar a las comunidades más afectadas, «me di a la tarea de recolectar víveres y materiales de construcción».

Te puede interesar:  Lista de candidatos a los que el INE les eliminó la candidatura