México. Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, pidió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, un “verdadero plan” de emergencia para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

Por medio de sus redes sociales, Chertorivski manifestó que junto con un grupo de ciudadanas y ciudadanos, redactó una carta dirigida para la administración federal. El texto se encuentra disponible en Change.org y dispone de cuatro rubros principales. 

-Publicidad-

La primera encomienda que realiza el exsecretario reside en que no exista austeridad en la asignación de recursos y equipo para los y las médicos del territorio. La petición también contempla al personal de limpieza y administración de los centros de salud. 

El segundo punto de texto invita a que el gobierno realice las actividades necesarias para que todos los mexicanos puedan quedarse en casa. Esto, debido a que como ya se ha mencionado, la parálisis de actividades por el coronavirus SARS-CoV-2, provoca que millones de familias no tengan sustento económico.

Posteriormente, por medio del tercer inciso, se explica la importancia de preservar el empleo en México. En este sentido, el escrito advierte que dicha tarea no solo se debe tomar por parte de las empresas, sino por todo el Estado. 

En el último punto, Chertorivski llama a la unión para enfrentar la contingencia de Covid-19. Tal medida debido a que de acuerdo con la carta, el país se encuentra dividido en “el plan del presidente” y “el plan de los empresarios”.

 ksgm

Te puede interesar:  Por Covid-19, trabajadores agrícolas no podrán viajar a Canadá