México. Días antes de que Margarita Ceceña Martínez fuera atacada con gasolina y quemada viva en el municipio de Cuautla, acudió al Ministerio Público para intentar interponer una denuncia contra sus agresores, pero fue ignorada por las autoridades.

De acuerdo con una conversación de Facebook recientemente revelada, Margarita relató a otra mujer, que acudió en mayo con las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, quienes se negaron a atenderla.

-Publicidad-

-¿Dónde estás ahorita?, le preguntó su conocida

-Con mi prima Concha. Fuimos a la judicial. Pero nooo. Fue en vano, respondió.

Fue el pasado 1 de julio cuando familiares de Margarita Ceceña  le rociaron de gasolina y le prendieron fuego provocando quemaduras de tercer grado, por lo que estuvo bajo atención médica durante 24 días en el Hospital General de Cuautla, sin embargo, no logró estabilizarse y fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde finalmente perdió la vida.

Por estos hechos, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos solicitó la intervención del municipio de Cuautla, a cargo de Rodrigo Arredondo, además del DIF municipal. 

Por su parte, la diputada Paola Cruz pidió a las autoridades brinden seguridad y acompañamiento psicológico a la familia de la joven y al DIF municipal que resguarde y proteja a los hijos de Margarita. 

TE PUEDE INTERESAR: Myrta Itzel, otro caso de feminicidio tras ser quemada viva por su marido

JET