México. La mañana de este martes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, este tuvo que gritar tres veces «¡Viva México!» para después aplaudirse así mismo y tanto como reporteros y autoridades que lo acompañaban le aplaudieran.

Ante la insistencia del mandatario tabasqueño, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán; y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; y reporteros, se vieron forzados a aplaudir.

-Publicidad-

Sin embargo, López Obrador no es la primera vez que hace algo similar al expresidente Enrique Peña Nieto, pero a él sí le aplauden.

En agosto de 2018, el Ejecutivo «invitó» a los periodistas a aplaudir cuando se tomó una fotografía con empresarios.

Luego de varias fotografías, el presidente Obrador se dirigió a los periodistas y les dijo: «¿A poco la prensa no aplaude?», luego él mismo comenzó a aplaudir y fue seguido de los presentes.

Algo similar sucedió con el expresidente Peña Nieto en 2015, quien tras finalizar una presentación sobre medidas de transparencia en su gobierno; afirmó resignado «ya sé que no aplauden» tras lo que pasó a ocupar su sitio de forma discreta, y, como lo esperaba, fue ignorado por la prensa.

AMLO y Peña son igualitos

¡Sí se parece! Aunque al presidente lo encienda, Peña y él actúan muy parecido.El expresidente aceptaba que no le aplaudían, AMLO exige que se le aplauda.¿Cuál prefieres?Detalles: http://bit.ly/34002hv

Posted by Contrapeso Ciudadano on Tuesday, August 27, 2019

Te puede interesar:  Congreso guarda minuto de silencio por víctimas en tiroteo de Texas