México.- Este jueves, después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley del Servicio de Administración Tributaria, dejaron la “mesa puesta” para que Rosalinda López Hernández se haga cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicha designación ya causó controversia, porque las modificaciones que se hicieron a la ley el pasado miércoles, resultaron ser “a modo” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por los menos, así lo calificaron diputados del PAN y el PRI.

-Publicidad-

Y, al parecer, no se equivocaron, porque la nueva titular del SAT —no solo es hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández ; también es esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón—, es cercana al futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Rosalinda López Hernández, sí cuenta cierta experiencia para ocupar su nuevo cargo, es contadora y tiene una maestría en auditorías económicas y financieras; pero es escasa su destreza en los campos fiscales y aduaneros.

JZ

Te puede interesar:  Titular de la CNDH pide a AMLO mando civil para la Guardia Nacional