México.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que durante 2020 se registraron un millón 075 mil 779 muertes en México, siendo 506 mil 723 las personas que perdieron la vida en su casa.

La pandemia de coronavirus orilló a las personas a tratar sus enfermedades en su domicilio, aunque no todos contaron con accesos a atención médica, puesto que 129 mil 861 pacientes no tuvieron auxilio del servicio de salud.

-Publicidad-

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró, en repetidas ocasiones, que ningún mexicano se quedaría sin atención médica, los hechos demuestran lo contrario.

Ahora con la pandemia atendimos las necesidades de la gente, nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin atención médica”, sostuvo.

Datos de las actas de defunción, los certificados del Servicio Médico Forense y los cuadernos estadísticos de las Agencias del Ministerio Público revelan que 46.7 por ciento de las personas que murieron el año pasado lo hicieron en su casa.

Incluso, 35 mil 883 personas fallecieron en la vía pública, mientras que 26 mil 120 no se tiene especificado dónde fallecieron.

Te puede interesar:  Inflación en México se acelera más de lo previsto en enero