El teléfono que acabara con Apple y Samnsung es el llamado Escobar Fold 1. Un teléfono celular que califica entre lo más extraño que hemos visto en el año. Se trata de un smarthphone plegable, diseñado con un sistema Androi desarrollado por Roberto Escobar, el hermano mayor del narcotraficante Pablo Escobar. Mismo que aseguró acabará con la reconocida empresa Apple.

Un detalle curioso es que Escobar afirma que su smartphone incluye una funda con protección contra frecuencias RFID y «otras comunicaciones».

El ‘Escobar Fold 1’ saldrá como una edición limitada de 100.000 teléfonos. La versión de 128GB tiene un precio de 349 dólares, mientras que la versión de 512GB tiene un precio de 499 dólares. El ya está a la venta exclusivamente en la tienda online de Escobar Inc.

 

Para dar un poco de contexto, la compañía lleva por nombre Escobar Inc. y, entre otras cosas, a inicio de 2019 puso a la venta un lanzallamas, que surgió como inspiración del que lanzó Elon Musk. Pero ahora ha decidido ir más allá y entrar en el negocio de los smartphones, esto a través de un smartphone plegable que esta hecho para llamar la atención, y no sólo por el dispositivo sino también por la campaña de marketing que la acompaña.

Escobar Fold 1 9

En declaraciones a Digital Trends, Roberto Escobar aprovechó para ampliar un poco más acerca de su estrategia e incluso adelantó que su objetivo es «acabar» con Apple, tanto en el mercado como en los tribunales:

«Le he dicho a mucha gente que acabaría con Apple y lo haré. Corté las relaciones con los operadores y los minoristas, para así poder vender a los clientes teléfonos que pueden doblar por sólo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares, como el de Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho» (…) «Son estafadores, y ahora estamos preparando la demanda colectiva. Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, a precios exagerados. Mis abogados han estado listos por mucho tiempo, pero antes de demandarlos y devolverle a la gente el dinero que se merece, quería mostrarles que mi producto es mucho mejor. El 6 de enero del próximo año 2020, la demanda colectiva de 30.000 millones de dólares se presentará en los tribunales de California. Queremos que Apple devuelva a la gente parte de sus beneficios ilegales. Me aseguraré de ello. He gastado casi un millón de dólares en abogados para iniciar esta demanda».

Cabe señalar que su campaña de publicidad consta en la promoción del móvil con modelos en lencería.

MR