México. Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la maqueta del Templo Mayor de México Tenochtitlán, Huey-Teocalli, en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, el evento se realizó en medio de la tercera ola de la pandemia que azota al país, por lo que el expresidente Felipe Calderón criticó el evento y señaló que en este se «incluirá la recreación de los sacrificios humanos».

«La celebración de las bonitas tradiciones aztecas incluirá la recreación de los sacrificios humanos.», escribió Calderón a través de Twitter.

-Publicidad-

Cabe recordar que la recreación del Huey-Teocalli se da en el marco de las conmemoraciones de los «500 años de Resistencia Indígena»; por parte del Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, el expresidente Calderón hizo una analogía entre los sacrificios humanos prehispánicos practicados en la cultura Azteca; los cuales eran un ejercicio renovador de la vida, y los que «hizo» el Gobierno de la CDMX al realizar un evento masivo sin importar el coronavirus.

La CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y al corte de la noche del sábado, se registraron 843 mil 818 casos acumulados confirmados; y 46 mil 956 defunciones por Covid-19.

Te puede interesar:  "Misionero de paz" parte a Shangai para traer equipo médico a México