México. La semana pasada fueron aprobadas por la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la Reforma Educativa, ahora nombrada Ley de Educación, la mañana de este martes 24 de septiembre, llegaron al Senado para ser discutidas y evaluadas.

Entre las leyes aprobadas por los Diputados está la Ley General de Carrera para Maestras y Maestros, en la que se estipula que las plazas para profesores serán asignados de forma conjunta entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); esto causó gran descontento entre los senadores panistas, quienes se manifestaron en contra de la aprobación de estas leyes.

-Publicidad-

Los senadores emitieron un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en el que afirman que la educación «no debe estar secuestrada» y que «Cederle la educación al SNTE y a la CNTE es un error histórico», el mensaje está acompañado por un video en el que argumentan que la aprobación de esas leyes daña a la educación; y condenan la desaparición del Instituto de Evaluación, por lo que aseguran que se opondrán a su aprobación.

VR

Te puede interesar:  Jesusa Rodríguez pide comedor vegano en el Senado