Puebla.- Tras revelar que fue brutalmente asesinada, se dio a conocer que Cecilia Monzón pidió protección y la mataron. Activistas señalaron que estaba incomodando a “alguien”.

Durante el fin de semana, varios colectivos feministas y personas hartas de la violencia en el país marcharon en las calles de Puebla.

-Publicidad-

Ahí, exigieron al gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa justicia por el homicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón.

Mujeres, hartas de la crisis por la que atraviesa la entidad, acudieron el pasado domingo a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Aseguran que no existen acciones concretas para proteger a personas que han sido amenazadas por su trabajo.

“-Pedimos a- todas las mujeres que estamos sufriendo violencia que no dejemos nuestra lucha. Que sigamos adelante porque a ella así le hubiera gustado. Y porque ella era toda una guerrera”, dijo Marina Cortés, miembro de la Red Plural de Mujeres del Estado de Puebla.

Y es que el propio periodista Arturo Rueda, del medio Diario Cambio, reveló las pruebas de que Cecilia sí denunció el acoso en su contra.

En la demanda, Monzón asegura que el dirigente del PRI en Puebla, Charbel Jorge Estefan Chidiac, se fue en contra de ella. Esto cuando exhibió que supuestamente falsificó firmas en un documento oficial en 2018.

HACEN UN LLAMADO A LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

Por su parte, la hermana de la abogada fallecida, Helena Monzón, reclamó a las autoridades su falta de compromiso. Además de anunciar que ya acudió con la Embajada de España en México pues Cecilia tenía la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: ASESINAN A TIROS A ACTIVISTA CECILIA MONZÓN EN PUEBLA