México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya se están preparados los hospitales para acoger a pacientes con posibles casos de coronavirus.

No obstante, señaló que no se dará a conocer más información hastas que sea estrictamente necesario.

-Publicidad-

“Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México, no los queremos mencionar porque también se genera una situación en donde no creo que haga falta; ya en su momento cuando se presente, si llegamos a la fase 2, se anunciaría, pero sí estamos trabajando”, dijo. 

Mediante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que dependiendo la fase será el número de hospitales que se ocuparán para la atención de los pacientes.

“Hoy saben que está el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Nosotros tenemos un hospital, que ya está con todas las características y si hace falta más, estamos ya en la definición de cuáles hospitales y qué características deben tener”, comentó.

Por último, agregó que para evitar la propagación de la desinformación, es importante estar atento a los anuncios de la Secretaría de Salud federal.

“Hasta ahora todos los casos en México han sido leves y el porcentaje de casos graves relacionados con el nuevo coronavirus es menor, incluso a otras enfermedades”, añadió.

EJRM

Te puede interesar:  México en el onceavo lugar del ranking de muertes por coronavirus