De acuerdo con la Secretaría de Salud, de los dos mil 785 mexicanos confirmados con Covid-19, reportados por las autoridades sanitarias este martes, la mayoría continúa ubicándose en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

La Ciudad de México tiene el primer lugar en casos de la enfermedad viral con un total de 723 casos, además de mil 350 sospechosos y dos mil 430 negativos.

-Publicidad-

Mientras que en el Estado de México se contabilizó 320 personas infectadas, 609 casos sospechosos y mil 136 que ya han sido descartados.

Por su parte, Puebla registró un total de 179 contagios, además de 262 casos sospechosos y 485 negativos al virus. Por otra parte, se reportaron 141 muertes a causa de este padecimiento respiratorio, las cuales se distribuyen en 27 estados.

¿Y en defunciones?

La Ciudad de México, con 32 defunciones tiene de nueva cuenta el primer lugar en este aspecto y en seguida Sinaloa que reportó 13, mientras que Quintana Roo y el Estado de México contabilizaron nueve cada uno.

Otros estados tienen bajas, como Tabasco cuenta ocho muertes, seguido de Baja California y Jalisco, con siete cada uno, mientras que Hidalgo registra seis y Coahuila cinco.

Por su parte, Durango, Morelos, Michoacán, Nuevo León y Puebla cuentan cuatro muertes por el virus. En tanto, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, y Tamaulipas suman tres muertos cada uno, mientras que Baja California Sur, Zacatecas, Yucatán y Quéretaro dieron cuenta de dos personas fallecidas.

Cabe señalar que los estados que continúan con una sola baja a causa del COVID-19 son Nayarit, Sonora, Oaxaca, Campeche y Guanajuato, de acuerdo con el reporte oficial de hoy.

MR

Te puede interesar:  Otra más de la 4T: denuncian despidos forzados en compañías