México. La Ciudad de México registró un incremento de 1, 195 casos confirmados del virus SARS-CoV-2. En este sentido, ya es escenario de 35, 272 contagios acumulados. 

El Gobierno de la CDMX, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital de país presentó 4, 401 fallecimientos por Covid-19. A lo largo de la última jornada analizada, hubo un aumento de 235 decesos. 

-Publicidad-

De acuerdo con el informe diario de las autoridades locales, la demarcación tiene todavía 4, 297 pacientes activos con el virus. Es decir, lo adquirieron en los últimos 14 días. 

Según los reportes de la administración de Sheinbaum, la Ciudad de México tiene 3, 433 personas hospitalizadas a causa del coronavirus. Mientras tanto, alrededor de 1, 027 se mantienen en intubación. 

Asimismo, el reporte arrojó que 10, 434 hombres y mujeres lograron recuperarse de Covid-19. Esto, después de ingresar a una unidad hospitalaria. 

Finalmente, el informe local advirtió que la CDMX cuenta con el 26.6 por ciento de camas generales disponibles a fin de atender pacientes con el SARS-CoV-2 y el 45. 9 por ciento para quienes requieran ser intubados.

 ksgm

Te puede interesar:  OMS envía mensaje a AMLO