México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en naranja, bajo alerta, debido al incremento de contagios de Coronavirus Covid-19.

De ese modo, se entraría se entraría a la 18 semana consecutiva en ese color, de acuerdo con el semáforo epidemiológico por Covi-19, debido a que el número de ingresos hospitalarios tuvo un ligero repunte durante los últimos 10 días.

-Publicidad-

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX advirtió que la capital no está en condiciones de abrir ninguna otra actividad, sino de acatar las medidas sanitarias, y la realización de pruebas de aislamiento nuevos casos.

En ese sentido, adelantó que en caso de no observar una tendencia a la baj, se aplicarían horarios restringidos a partir del próximo viernes; instó a la ciudadanía a no realizar eventos y celebraciones de más de 10 personas.

Respecto a la celebración del Día de Muertos, Sheinbaum dio a conocer que los panteones civiles y privados permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre; los panteones comunitarios podrán abrir, bajo medidas establecidas por su respectiva alcaldía.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 151 mil casos de Covid-19, registra más de mil en un día

JET

Te puede interesar:  Rescatan a abuelita que estaba encerrada en la azotea de una casa en la CDMX (Fotos)