México. Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que la capital del país se mantendrá en semáforo amarillo por una semana más, ante la reducción de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Durante conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que los últimos siete días se registró una reducción en las hospitalizaciones de 400 personas, ubicándose en dos mil 168. personas hospitalizadas.

-Publicidad-

Con respecto al plan de vacunación en la Ciudad de México, Clark García Dobarganes destacó que seis millones 376 mil 991 recientes capitalinos, el 90 por ciento de adultos, tiene al menos una dosis de la vacuna.

En el último informe de la pandemia en la Ciudad de México, se afirmó que ya se acumulan 915 mil 865 casos positivos y 49 mil 209 muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas, se detallaron dos mil 390 contagios y 81 muertes por la enfermedad.

Ante la permanencia del semáforo amarillo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya actividades económicas que vayan a cerrarse por completo, ya que la prioridad es continuar con la reactivación de este sector a pesar de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX se alista para ser sede de Corona Capital y F1: Sheinbaum

JET

Te puede interesar:  López-gatell evalúa hacer una conferencia con preguntas de la comunidad científica