México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reportó un sismo en algunas alcaldías de la capital del país. Sin embargo, dada su magnitud no se activaron las alertas sísmicas. 

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico presentado a las 23: 06 horas de este 29 de junio, tuvo magnitud de 4.7. El epicentro se registró a 38 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero. 

Frente a esto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) explicó que la alarma no se activó debido  a que la estimación de energía durante los primeros segundos del sismo, no superó los niveles preestablecidos. 

Por su parte, Unidades de Gestión Integral de  Protección Civil realizaron un recorrido por las diferentes alcaldías de la CDMX. En este sentido, no se ha encontrado ningún daño en la demarcación. 

Finalmente, cabe señalar que algunos usuarios de redes sociales reportaron la presencia de un sismo en la capital del país. Así, en Twitter pusieron en tendencia, la etiqueta #temblor. 

 ksgm

Te puede interesar: CMDX rebasa los 47,  400 casos de Covid-19 y 6, 400 defunciones

Te puede interesar:  Sheinbaum confirma cierre de estaciones del Tren Ligero