México. El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la capital del país ya se registran 2, 713   fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2. Tan solo en la última jornada registrada hubo un incremento de 55 muertes. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, hasta este 1 de junio se contabilizaron 25, 787 contagios de Covid-19. De dicha cantidad, durante el último día se registró un aumento de 769 casos. 

Ahora bien, por el momento, la CDMX reporta todavía 3, 975 casos activos de la enfermedad. Mientras tanto, persisten alrededor de 6, 586 hombres y mujeres sospechosos de tener la enfermedad. 

Según la administración de Sheinbaum, 3, 396 pacientes de coronavirus se encuentran hospitalizados. No obstante, 1, 065 permanecen en intubación. 

Finalmente, en la Ciudad de México, alrededor del 27.2 por ciento de camas generales para personas con Covid-19, se encuentra disponible. Sin embargo, los espacios libres para quienes requieran ser intubados, asciende al 43. 7 por ciento

 ksgm

Te puede interesar: ¿Regreso a la nueva normalidad es para recuperar aprobación de AMLO?

Te puede interesar:  Se han aprobado más de 191 mil créditos para empresarios: Zoé Robledo