México. La Ciudad de México registró hasta el recorte del 10 de julio, un total de 56, 602 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. No obstante, en las últimas 24 horas analizadas se presentó un incremento de 1, 258 nuevos casos. 

El Gobierno de la CDMX, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país ha sido escenario de 7, 579 defunciones por Covid-19. Tan sólo en la jornada más reciente, se contabilizaron 129 fallecimientos. 

-Publicidad-

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades locales, la demarcación reportó 4, 666 pacientes activos con coronavirus. Dicha cantidad es equivalente a 8.24 puntos porcentuales de todas las personas infectadas en la entidad. 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias reconocieron 11, 134 casos sospechosos de Covid-19. En este sentido, es importante consultar las próximas actualizaciones a fin de conocer cuántos de ellos de confirman. 

Ahora bien, en la capital del país 2, 645 hombres y mujeres se encuentran hospitalizados por el virus SARS-CoV-2. Mientras tanto, 844 permanecen en intubación. 

Finalmente, la CDMX cuenta con el 46.1 por ciento de camas generales disponibles a fin de atender a pacientes con coronavirus. Sin embargo, el porcentaje asciende a 58.6 en el caso de quienes requieran ser intubados. 

ksgm

Te puede interesar: América Latina, el escenario de pobreza y desigualdad tras pandemia de Covid-19

Te puede interesar:  Sheinbaum busca digitalizar la CDMX para terminar con la corrupción