México. La Ciudad de México registró hasta el recorte del 25 de junio, un total de 45, 977 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. Tan sólo en las últimas 24 horas analizadas, hubo un incremento de 852 nuevos casos. 

El Gobierno de la CDMX, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país ha sido escenario de 6, 245 fallecimientos por Covid-19. A lo largo de la última jornada revisada, tuvo un aumento de 129 defunciones. 

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades locales, la entidad presenta todavía 3, 895 pacientes activos con coronavirus. Dicha cantidad es equivalente a 8. 47 puntos porcentuales del total de contagios en la demarcación. 

Hasta el momento, la ciudad continúa con 10, 638 casos sospechosos de Covid-19. En este sentido, es importante esperar las próximas actualizaciones a fin de conocer cuántos de ellos se confirman. 

Según los datos de la administración de Sheinbaum, la CDMX contabilizó alrededor de 2, 973 hombres y mujeres hospitalizados por el virus. Mientras tanto, 935 personas permanecen en intubación. 

Finalmente, la capital del país cuenta con el 36. 6 por ciento de camas generales disponibles a fin de atender a pacientes con SARS-CoV-2. Sin embargo, el porcentaje incrementa a 51. 9 si se trata de quienes ser intubados. 

 ksgm

Te puede interesar: Harfuch se atendió en Médica Sur

Te puede interesar:  Se suicida Ministro de Finanzas de Hesse, Alemania, por pandemia del Covid-19