México. La  Ciudad de México registró del 3 al 4 de junio un aumento de 1, 063 contagios del virus SARS-CoV-2. En este sentido, ya suman 28, 389 pacientes con Covid-19 en la capital del país. 

El Gobierno de la CDMX, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la demarcación cuenta con 3, 945 personas activas de la enfermedad. Cifra que representa el 13.89 por ciento del total de personas afectadas. 

-Publicidad-

Acorde con el reporte diario de las autoridades locales, la entidad ha sido escenario de 3, 456 defunciones por coronavirus. Tan sólo en la última jornada analizada se presentaron 242 fallecimientos nuevos. 

Según la administración de Sheinbaum, hasta el momento, alrededor de 3, 370 hombres y mujeres permanecen hospitalizados. Mientras tanto, 1, 095 se encuentran en intubación. 

Finalmente, se cuenta con el  27. 9 por ciento de camas generales disponibles para pacientes con Covid-19. No obstante, la cifra asciende a 42 puntos porcentuales en los  espacios disponibles dirigidos a quienes requieran ser intubados

 ksgm

Te puede interesar: México es uno de los países con menos participación  electoral

Te puede interesar:  EUA no otorgará servicios médicos a ciudadanos en México: Christopher Landau (Video)