México. La empresa de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF México), anunció que la próxima semana se entregará al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, el tercer tren de un total de 10 convoyes correspondientes de la nueva flota de la Línea 1 del metro  que van de Observatorio a Pantitlán.

Según la empresa, el primer tren de la nueva flota está en los talleres del STC, el cual terminará de este fin de semana su etapa de pruebas, por lo que estará listo para entrar en operación a partir de la próxima semana en la Línea 1.

-Publicidad-

CAF, señaló en un comunicado que estos trenes serán de lo más moderno en este tipo de transporte y que permitirán el traslado de más de 1 millón de usuarios que a diario utilizan esta línea.

Mientras que el segundo tren, ha cumplido con 80% de sus pruebas necesarias, por lo que tentativamente podrá funcionar antes de que concluya noviembre.

Los talleres del SCT recibirán la siguiente semana el tercer tren, mismo que podrá trabajar antes de que termine el año.

Además, CAF concluyó con la fabricación de las cajas de aluminio que conforman los vagones de los trenes, de las cuales se pintaron nueve, en tanto que la última está en proceso de pintura. Por primera vez, la empresa fabricó dichas cajas en el país, en la planta de Huehuetoca, Estado de México.

Contrapeso Ciudadano

Con información de Contrareplica.mx

MEVS

Te puede interesar:  Policías del Metro detienen a hombre que viajaba con dulces artesanales (Video)